Politica de Privacidad

MANDARINA LOGISTIC COLOMBIA S.A.S

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Manual de políticas y procedimientos

GENERALIDADES 

Este documento contiene las políticas de tratamiento y protección de datos personales adoptados por MANDARINA LOGISTIC COLOMBIA S.A.S., en adelante La Milagrosa, para la implementación de la Ley 1581 de 2012 -en adelante Ley General- y los procedimientos establecidos para el debido ejercicio de las facultades del derecho de hábeas data que le asiste a los clientes, empleados, ex empleados, proveedores, contratistas y demás terceros como titulares de la información personal sobre la cual La Milagrosa realiza tratamiento.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES 

De acuerdo con el literal (e) del artículo 3 de la Ley 1581 de 2012, La Milagrosa es responsable del tratamiento de la información personal que recolecta, gestiona y usa en ejercicio de sus actividades comerciales y/o corporativas relacionadas con el giro ordinario de sus negocios, respecto a sus clientes, empleados, ex empleados, proveedores, contratistas, terceros y demás titulares de la información. Los datos generales del responsable son los siguientes:

Razón social

MANDARINA LOGISTIC COLOMBIA S.A.S

NIT Número

901205013 – 5

Teléfono

 

Domicilio

Cra. 48 ## 26 sur 87, Envigado, 

Correo electronico

 

Sitio Web

www.lamilagrosa.co

DEFINICIONES

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales
  • Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el responsable que se pone a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y la finalidad del tratamiento que se pretende dar a los datos personales;
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
  • Dato público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales;
  • Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular;
  • Dato Semiprivado: Es el dato que no tiene naturaleza intima, reservada, ni publica y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general.
  • Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las
    convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos;
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento;
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

Objetivo de la Política

La Política de Tratamiento de Datos Personales tiene como propósito establecer los criterios bajo los cuales La Milagrosa realiza el tratamiento de la información personal de terceros que reposa en sus bases de datos y en archivos físicos y electrónicos.

Alcance de la Política

La Política de Tratamiento de Datos Personales, establece los procedimientos que La Milagrosa lleva a cabo para el tratamiento de los datos personales, mecanismos para ejercicio del derecho de hábeas data, así́ como las finalidades, medidas de seguridad, y otros aspectos relacionados con la protección de la información personal.

Titulares a quien va dirigida la Política

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales, se encuentra dirigida a:

  1. Empleados
  2. Proveedores y Clientes Corporativos
  3. Consumidor final
  4. Encargados de la Información, y en general,
  5. Cualquier titular de la información, ya sea actuando en su nombre, o como representante legal, que con ocasión, a las actividades que se encuentre vinculado con La Milagrosa, se requiera de su información personal para el desarrollo de las mismas.

1.6 Cumplimiento Normativo del Régimen de Protección de Datos Personales

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales, da cumplimiento al Régimen de Protección de Datos Personales en Colombia, en especial, el articulo 15 y 20 de la Constitución Nacional, la Ley 1581 de 2012, el Capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, la Sentencia C-748 de 2011 y la Circular 002 de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN PICCOLO 

MANDARINA LOGISTIC COLOMBIA S.A.S es una empresa que se dedica a la producción y venta de alimentos listos para consumir y congelados. En ejecución de su actividad principal, la empresa accede y trata datos de contacto e identificación personal principalmente de sus clientes con el objeto exclusivo de facilitar las órdenes de compra,  y realización de servicios a domicilio en cada uno de sus puntos de venta en el país. 

Por otra parte, al interior de la empresa también se administran datos personales relativos a sus empleados, proveedores y contratistas con el objeto de llevar a cabo la gestión interna y actividades corporativas de la empresa. 

2.3.1 Recolección

El tratamiento de la información personal que realiza La Milagrosa se obtiene a través de diferentes actividades relacionadas con su objeto social, y las obligaciones que tiene como empleador. La información se solicita de manera directa al titular y en algunas ocasiones es obtenida por parte de terceros, previa autorización del titular.

Los instrumentos que utiliza La Milagrosa para recolección de la información, cuentan con todos los requisitos establecidos en la normatividad en materia de protección de datos personales, y obedecen a los principios de libertad y finalidad, por lo que, en cada uno de ellos, se encuentra incorporada la autorización para el tratamiento de los datos personales.

Otras fuentes de recolección de la información

A. Grabaciones: La Milagrosa recolecta datos personales a través de cámaras de seguridad, para proteger y controlar el ingreso y salida de su personal y activos de sus instalaciones, así́ como para fines de seguridad de estos puntos de producción.

 

B. Cookies: Para facilitar el uso del sitio web utiliza “Cookies”, que son pequeñas unidades de información almacenada temporalmente en el disco duro del computador del titular, útiles para navegar en el Sitio. La información contenida en las ‘Cookies’ sirve, para el control de sesiones, en particular navegación mejorada y para obtener un alto desempeño como usuario amigable de un sitio Web, y para almacenar información personal relativa a identificación.

C. Aplicaciones: A través de las aplicaciones generadas por La Milagrosa, los titulares de la información ingresan sus datos personales básicos, esto, con la finalidad de poder acceder a las funciones que ofrece las aplicaciones.

Tanto la captura de imágenes a través de cámaras de filmación, la captura de información a través de la página web www.lamilagrosa.co y las aplicaciones actuales y las que se generen, se regirán por la presente política de protección de datos personales.

Almacenamiento

El almacenamiento de la información personal contenida en las bases de datos, se encuentra en los servidores de La Milagrosa, y cuenta con todas las medidas de seguridad física, técnicas y administrativas. Los sistemas de información, cuentan con controles de acceso, garantizando el principio de acceso y circulación restringida.

Entre las finalidades generales de tratamiento se encuentran: 

1. Comunicarnos con nuestros clientes, proveedores, empleados y otras personas que, con la autorización de éstos, nos han entregado información personal como parte de nuestra actividad comercial. 

2. Enviar información importante acerca de cambios en nuestras políticas, términos y condiciones, modificaciones en el sitio y otra información de carácter administrativo o comercial. 

3. Enviar información para ofrecerle nuevos productos, eventos, promociones, publicidad e información de toda índole que tenga relación con nuestro objeto social. 

4. Brindar una mejor calidad en el servicio y la seguridad de los datos personales (por ejemplo, en las llamadas telefónicas realizadas a nuestros números de contacto, las cuales son grabadas y supervisadas). 

5. Llevar a cabo estudios técnico – comerciales, estadísticas, investigaciones y análisis de mercado, incluidas encuestas de satisfacción. 

6. Proporcionar información de mercadeo sobre productos y servicios (incluso información sobre otros productos y servicios ofrecidos por nuestros socios o aliados estratégicos) de acuerdo con las preferencias que el cliente nos haya expresado y la autorización otorgada. 

7. Personalizar su experiencia presentándole información y publicidad diseñadas de acuerdo con sus características específicas como cliente, previa autorización. 

8. Identificar las personas a quien se envíen mensajes a través del Sitio Web, mensajes de texto, correos electrónicos, etc. 

9. Dar la oportunidad de participar en sorteos, concursos y promociones similares y administrar estas actividades. Algunas de estas actividades tienen términos y condiciones adicionales, sobre los cuales se requerirá la autorización expresa, también relativa a la seguridad y tratamiento de los datos personales adicionales que se suministren. Se recomienda leer atentamente estos términos. 

10. Administrar nuestra infraestructura y nuestras operaciones comerciales. En este sentido, el tratamiento de los datos se limita a cumplir con las políticas y procedimientos internos, incluidos aquellos relacionados con auditorías, finanzas, contabilidad, facturación, cobro, alojamiento de datos, sitios web, continuidad del negocio y gestión de registros, documentos e impresión. 

11. Resolver quejas, atención al ciudadano/cliente (Gestión PQR) y tramitar solicitudes de acceso a datos, corrección de los mismos o cualquier otra facultad relacionada con el objeto del derecho de hábeas data. 

12. Cumplir con las leyes y las obligaciones regulatorias aplicables. 

En el proceso de recolección de los datos personales, La Milagrosa actúa teniendo en cuenta el principio de libertad señalado en el literal (c) del artículo 4 de la Ley 1581 de 2012 según el cual, el tratamiento de los datos personales sólo puede ejercerse bajo el consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular y bajo el principio de necesidad, según el cual, los datos personales que se recolecten sólo serán los estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades perseguidas y señaladas previamente al titular. 

La gestión, tratamiento y uso de la información personal se realiza teniendo en cuenta el principio de acceso y circulación restringida señalado en el literal (f) del artículo 4 de la Ley 1581 de 2012 el cual exige el deber de confidencialidad por parte del personal delegado al interior de la empresa para el tratamiento de información personal en ejercicio de sus funciones y el deber de adoptar medidas de seguridad suficientes para garantizar el acceso limitado y la circulación restringida de los datos personales que se administra, en especial, de los datos sensibles sobre los que se llegue a hacer tratamiento. 

De acuerdo con el literal (a) del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, La Milagrosa podrá intercambiar datos personales que administre con autoridades gubernamentales o públicas tales como autoridades administrativas, de impuestos, organismos de investigación y autoridades judiciales, cuando éstas lo soliciten en ejercicio de sus funciones. 

De acuerdo con el principio de confidencialidad señalado en el literal (h) del artículo 4 de la Ley 1581 de 2012, todo dato personal que se recolecte por parte de La Milagrosa que no sea un dato público – esto es, aquellos relativos al estado civil de la persona, los contenidos en documentos o registros públicos, los relativos a la profesión u oficio del titular y a su calidad de comerciante o de servidor público o en general, aquellos clasificados como tal según la Ley- será tratado por La Milagrosa como un dato confidencial y se garantizará la reserva de la información por el tiempo que continúe su tratamiento. 

De acuerdo con el principio de temporalidad de la información, literal (d) del artículo 4 de la Ley 1266 de 2008, La Milagrosa finalizará el tratamiento de los datos personales que administra cuando se agote la finalidad para la cual fueron recolectados, a excepción de los datos personales que por un deber legal o contractual deban permanecer en su base de datos.

Por lo anterior, la vigencia de las bases de datos personales que administran en la empresa se determinará en función de las finalidades específicas para las cuales se autorizó o permitió su tratamiento. 

Circulación

La Milagrosa no comparte y/o transmite los datos personales que recolecta con terceros, e internamente ha dispuesto controles de acceso para el ingreso de sus empleados a los sistemas de información de la empresa, exclusivamente a la información que de acuerdo al rol y/o cargo debe conocer el empleado. De manera excepcional La Milagrosa transmite a Agencias de Mercadeo, los datos de contacto de los clientes finales, para fines de mercadeo y ofrecimiento de los productos y servicios asociados a la marca, garantizando en la transmisión, medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para evitar perdida, uso no autorizado, o fraudulento, así́ mismo, La Milagrosa tiene procedimientos establecidos, para que una vez terminada la relación comercial con estos terceros, destruyan la información que se le transmitió́ con ocasión a dicho contrato.

2.3.6 Supresión

La supresión de la información personal, se realiza una vez ha cumplido la finalidad para la cual se solicitaron los datos, o en los casos en los cuales el titular de la información solicite la eliminación de la información, este caso procederá́, siempre y cuando la ley lo autorice.

2.4 Autorización para el tratamiento de datos personales

La Milagrosa solicita de manera libre, previa, expresa y debidamente informada, la autorización por parte de los titulares de los datos y para ello ha dispuesto mecanismos idóneos garantizando para cada caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización. La misma, podrá́ constar en cualquier medio, bien sea un documento físico, electrónico o en cualquier formato que garantice su posterior consulta a través de herramientas técnicas, cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley.

2.4.1 Autorización para el tratamiento de datos de Niños, Niñas y Adolescentes

La Milagrosa recolecta datos de menores de edad, en los siguientes casos:

A. Por parte del adulto responsable que es padre/madre y que son empleados de La Milagrosa , para fines de afiliación a seguridad social.

El proceso de captura de información, se respeta el principio de libertad y finalidad, por lo que siempre se le solicita al adulto responsable del menor, la autorización, libre, previa, expresa e informada para la recolección del dato.

De todas formas, en los procesos de recolección, almacenamiento, circulación interna, y supresión, se respeta y se cumple con los principios para el tratamiento de datos personales, así́ como la Constitución Política, como norma suprema que garantiza los derechos fundamentales de los menores, por sobre cualquier otra población.

2.5 Medidas de Protección

La Milagrosa tiene adoptado medidas técnicas, jurídicas, humanas y administrativas necesarias para procurar la seguridad de los datos de carácter personal protegiendo la confidencialidad, integridad, uso, acceso no autorizado y/o fraudulento. Asimismo, internamente La Milagrosa ha implementado protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todo el personal con acceso a datos de carácter personal y a los sistemas de información.

Las políticas internas de seguridad bajo las cuales se conserva la información del titular para impedir su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La Política de Seguridad Informática de La Milagrosa aprobada, establece políticas, procesos y controles respecto a:

  1. La seguridad organizacional, lógica, física y jurídica, relativas a la protección de la información
  2. Roles y Responsabilidades de la Estructura Organizacional de Seguridad de la Información
  3. Controles para el acceso de la información por parte de terceros.
  4. Respuesta ante incidentes de seguridad
  5. Protección contra virus
  1. Capacitación a los usuarios en el manejo seguro de la información
  2. Identificación del usuario y uso seguro de contraseñas
  3. Seguridad perimetral controlada con un Firewall
  4. Sistema de Detección de Intrusos y prevención de Fuga de Datos

Otras políticas que tiene implementado La Milagrosa para la protección de la información son:

  1. Políticas de Tratamiento de la Información Personal.
  2. Manuales internos de procedimiento para el tratamiento de información personales
  3. Cláusulas de confidencialidad en los contratos de trabajo y de outsourcing
  4. Autorizaciones para el tratamiento de datos en los formatos y espacios donde se capture información personal.

2.5 Medidas de Protección

La Milagrosa tiene adoptadas medidas técnicas, jurídicas, humanas y administrativas necesarias para procurar la seguridad de los datos de carácter personal protegiendo la confidencialidad, integridad, uso, acceso no autorizado y/o fraudulento. Asimismo, internamente La Milagrosa ha implementado protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todo el personal con acceso a datos de carácter personal y a los sistemas de información.

Las políticas internas de seguridad bajo las cuales se conserva la información del titular para impedir su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La Política de Seguridad Informática de La Milagrosa aprobada, establece políticas, procesos y controles respecto a:

  1. La seguridad organizacional, lógica, física y jurídica, relativas a la protección de la información
  2. Roles y Responsabilidades de la Estructura Organizacional de Seguridad de la Información
  3. Controles para el acceso de la información por parte de terceros.
  4. Respuesta ante incidentes de seguridad
  5. Protección contra virus
  1. Capacitación a los usuarios en el manejo seguro de la información
  2. Identificación del usuario y uso seguro de contraseñas
  3. Seguridad perimetral controlada con un Firewall
  4. Sistema de Detección de Intrusos y prevención de Fuga de Datos

Otras políticas que tiene implementado La Milagrosa para la protección de la información son:

  1. Políticas de Tratamiento de la Información Personal.
  2. Manuales internos de procedimiento para el tratamiento de información personales
  3. Cláusulas de confidencialidad en los contratos de trabajo y de outsourcing
  4. Autorizaciones para el tratamiento de datos en los formatos y espacios donde se capture información personal.

2.7 Casos en que La Milagrosa opere como Encargado de la Información

En los casos de que La Milagrosa opere como encargado de la información, los responsables de la información deberán solicitar y conservar la autorización del titular de la información, para el tratamiento de los datos personales por parte de La Milagrosa, por lo que La Milagrosa presume que el responsable de la información, cuenta con las autorizaciones previas y expresas de los titulares con quien tiene contacto, para hacer uso de sus datos personales y suministrará copia de tales autorizaciones en caso de que La Milagrosa lo requiera.

DERECHOS QUE LE ASISTEN A LOS TITULARES 

Son facultades de los titulares de la información como sujetos del derecho fundamental de Hábeas data: 

 Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al responsable y/o encargado del Tratamiento. 

 Presentar quejas, sugerencias o reclamos directamente sobre la Política de protección de datos personales y la forma de su tratamiento. 

 Conocer este Manual de políticas y procedimientos para la protección de datos personales adoptado por La Milagrosa 

 Presentar quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente ante la Superintendencia de Industria y Comercio 

 Modificar y revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos personales, cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales vigentes. 

 Tener conocimiento y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

 

Procedimiento para que el titular de la información pueda ejercer sus derechos

Consulta

A través del mecanismo de la consulta, el titular del dato, podrá solicitar a Domino ́s Pizza, acceso a su información personal que reposa en las bases de datos.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. En caso de no ser posible dar respuesta a la consulta

dentro del término referenciado, se le informará, los motivos de la demora y se le dará respuesta, máximo cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamo

A través del mecanismo de reclamo, el titular del dato, podrá reclamar a La Milagrosa, alguna inconformidad que tenga sobre el uso que se le está dando a sus datos.

El reclamo será atendido en un término máximo de (15) quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso de no ser posible atender el reclamo dentro de dicho término se le informará, los motivos de la demora y se le dará respuesta, máximo (8) ocho días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

En caso de que el reclamo se encuentre incompleto, se le requerirá, dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que La Milagrosa no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al titular.

3.3 Personas facultadas para realizar una consulta o reclamo

Las personas facultadas para solicitar una consulta a La Milagrosa, son las siguientes:

  1. Los empleados
  2. Los contratistas y proveedores
  3. Los consumidores finales
  4. Clientes corporativos
  5. A los terceros autorizados por el Titular o por la Ley

f. En general, a cualquier titular de la información personal que sus datos, reposen en las bases de datos de La Milagrosa

Estos casos, son meramente ejemplificativos y no son exclusivos, ni excluyentes.

3.3.1 Información que debe acreditar el titular del dato

Para efectos de consulta y reclamos, el titular del dato debe acreditar sus datos de identificación como:

  1. Nombres completos y apellidos
  2. Tipo y número de identificación
  3. Dirección de domicilio
  4. Teléfono de contacto
  5. Correo electrónico
  6. Brindar la información necesaria para tramitar su solicitud

En caso de que sea un reclamo, debe adjuntar los documentos que desea valer, soportar o probar dicha solicitud. En caso de que sea un menor, deberá́ realizarlo con el adulto responsable dicha solicitud, sin que en ningún momento se le niegue el ejercicio de sus derechos.

3.4 Solicitud de imágenes y videos

En caso de que el titular de la información solicite acceso de imágenes y/o videos donde se capture su información, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Indicar los hechos de la solicitud, estableciendo fecha y hora.
  2. Justificar la necesidad de la solicitud
  3. Aportar los documentos que permitan justificar que el titular es la persona indicada para realizar dicha solicitud. En caso de el interesado sea un tercero, deberá aportar el documento de autorización para el acceso a esa información por parte del titular del dato.

3.4.1 Procedimiento para trámites por solicitud de imágenes y videos

Para que proceda el trámite, La Milagrosa:

  1. Verificará que la información aún se encuentre almacenada en sus servidores, de acuerdo con lo establecido en el numeral 2.3.3 de la presente política
  2. Revisará dicha solicitud, y verificará si es procedente, revisando que no afecte el derecho a la intimidad, y otros derechos fundamentales de terceras personas, diferentes al titular de la información que se encuentren en dichas imágenes y/o videos
  3. En caso de que afecte derechos fundamentales de terceros, La Milagrosa verificará internamente si los hechos que describe el titular, se generaron, y le informará al titular sobre los hallazgos encontrados.

4. En caso de que no afecte derechos fundamentales de terceros, La Milagrosa, citará al titular de la información en sus instalaciones para que pueda visualizar la información que requiere.

3.5 Canales habilitados para el ejercicio de los Derechos de Habeas Data La Milagrosa tiene habilitado los siguientes canales para que los titulares ejerzan su derecho de Hábeas Data:

  1. Canal Electrónico: novedadesdatospersonales@alsea.com.co
  2. Canal Físico: Carrera 9A No. 99 – 02 Oficina 501. Bogotá. Horario de atención: 9:00 am a 4:00pm
  3. Estos son los únicos canales que La Milagrosa tiene habilitados para las consultas y reclamos por protección de datos personales, por lo tanto, el titular deberá tenerlos presente.


Si alguna área o encargado de la información le llega una consulta o reclamo relativo a protección de datos personales, deberá́ informarle al titular los canales existentes y en ningún caso, podrá́ dejar sin respuesta al titular de la información.

El titular debe acreditar y aportar la información que se referencia en el punto 3.3.1 de la presente política.

Responsable del cumplimiento de la Política de Protección de Datos Personales

El Comité́ de Protección de Datos Personales de La Milagrosa conformado por el área Legal, el área de TI, y el área de Mercadeo, son los responsables del efectivo cumplimiento de la Política, así́ como de las consultas y reclamos relacionados con la protección de datos personales de los titulares.

En todo caso, se podrá́ requerir a otra área de La Milagrosa en el marco del comité́ para efectos de verificar el cumplimiento de la normatividad relativa a protección de datos personales.

En caso de cualquier duda respecto a esta política, puede escribir a

novedadesdatospersonales@alsea.com.co

4.1 Medidas permanentes

CAPÍTULO CUARTO DISPOSICIONES FINALES

En el tratamiento de datos personales, La Milagrosa de manera permanente, verificará en sus procesos, protocolos, procedimientos y políticas, que se garantice el derecho de hábeas data a los titulares de la información y que se obtenga con los requisitos de ley, la autorización del titular para el tratamiento de los datos personales. Si alguna área y/o proceso, establece otra fuente de recolección de información personal, diferentes a las mencionadas en el punto 2.3.1, deberá́ informar previamente al Comité́ de Datos Personales.

Vinculatoriedad de la Política
Cualquier titular de la información que tenga alguna relación con La Milagrosa, deberá́ acatar la presente política.

Manual interno de Políticas y Procedimientos para el Tratamiento de Datos Personales

La presente política de tratamiento de datos personales, se articula con el Manual interno de Políticas y Procedimientos para el tratamiento de datos personales, el cual, establece los criterios, requisitos y procedimientos para que se haga efectiva la presente política.

Fecha de Aprobación de la Política y Entrada en vigencia

Esta política entra en vigencia el día Veintiocho (28) del mes de Octubre del año Dos Mil Dieciséis (2016)

Firma

GERMAN RICARDO RAMIREZ PERALTA

Representante Legal

GASTRONOMÍA ITALIANA EN COLOMBIA S.A.S.